- El asaltador no tiene horario él trabaja las 24 horas de un día, puede encontrase en cualquier parte, incluso sin importar si hay muchas o pocas personas.
- No tenga una idea mental de cómo puede ser un asaltador, pues puede ser bonito o feo, pequeño o grande, puede ser de cualquier raza, y en ocasiones puede ser educado.
- Recuerde que todas las personas no tienen los mismos valores que tiene usted o tengo yo. Existen desgraciadamente personas que piensan de forma equivocada.
- Siempre manténgase en alerta en la mayoría de los casos el nunca esta solo, así que este preparada para enfrentarse contra más de un asaltante.
- Él puede decir que no le hará daño, usted debe desconfiar de eso, y guiarse por su intuición ¡Recuerde que él la esta atacando! Sus palabras son para calmarla e intimidarla y de esta forma cumplir con su objetivo.
- Sus ojos miraran las manos de quien se acerca para atacarle o asaltarle, si sus manos no están completamente visibles puede asumir que se encuentra armado.
- Trate de juzgar la situación y de realizar la correcta acción en el justo momento en que sea imprescindible, de esto depende en ser una victima o reducir al adversario.
- No mire a un solo punto, usted debe mirar en todo su alrededor sus oídos oirán el insignificante sonido de los pasos de una hormiga.
- Permanezca en todo momento y frente a cualquier circunstancia serena y tranquila, mantenga su respiración normal. La calma de espíritu le ayudara a sobrepasar la situación.
- Nunca dude usar técnicas sucias atacando a los ojos o zonas vulnerables de su atacante, no debe tener consideración con él por que él no ha tenido consideración con usted, y si no fuera por él usted no se encontraría en tan penosa situación.
- Instintos alertas, todo lo que nos rodea o llevamos con nosotros puede convertirse en un arma, no rechacé su uso, lo importante es no salir dañada y sobrevivir.
- Una vez decidida a atacar usted debe hacer todos los ruidos posibles, grite y el sonido contribuirá a que el asaltante corra por temor a ser capturado.
- Por último y más importante, estudie la situación en que se encuentra y valore la posibilidad de victoria sobre su atacante, si cree que no puede lograrlo, deje que se marche con sus cosas, no hay nada más importante que su propia vida. Puede estar segura que nada tiene más valor que su vida.